Actividades y Capacitación

Con el objetivo de desarrollar y capacitar a nuestros socios y sus trabajadores, y actualizar sus conocimientos para optimizar procesos y entregar cada vez mejores productos al mercado, estamos desarrollando diversos cursos de capacitación. Un ejemplo de esto, son los cursos de diamantería realizados durante este año.

Además, como Asociación establecemos alianzas estratégicas con distintas organizaciones a fin de establecer redes de apoyo y cooperación. Es el caso de nuestra afiliación a Conupia (Confederación Nacional Unida de la Pequeña Industria y Artesanado), con quienes sostenemos reuniones y trabajamos en conjunto para facilitar el financiamiento del sector y proteger el bien común. 

Sumado a lo anterior estamos enfocados en generar Relaciones Internacionales que apoyen el desarrollo del sector, nos permitan compartir experiencias y buenas prácticas y abrir puertas a la exportación de nuestros productos. 

Boletín Informativo

Desde mayo de 2017, el actual directorio se ha reunido mensualmente, a excepción de los meses de diciembre de 2017 y febrero de 2018, por razones de carga de trabajo y vacaciones.

 

A continuación, procedemos a enumerar los puntos más relevantes tratados este año:

 

    Al 02 de mayo 2017, éramos 45 socios activos.

    Al 30 de abril 2018, somos 51 socios activos.

    Saldo banco a esta fecha es de $ 43.521.637.-

 

    Con respecto a las actividades de formación organizadas por nuestra Asociación, entre 9 de mayo de 2017 y el 15 de septiembre de 2017 se realizaron 4 cursos sobre conocimiento de los brillantes con un total de 31 alumnos.

 

    Como parte de las necesidades de actualización de nuestra Asociación, desde el 12 de junio 2017, se inicióun estudio de los estatutos que databan de 1980, contratando los servicios de abogado señor Christian Ruiz por honorarios de UF25. Como resultados de esta contratación, el abogado nos entregó un borrador de los nuevos estatutos a fines de agosto 2017, iniciándo un período deanálisis y discusiódentrodel directorio entre el períodoseptiembre 2017 a enero 2018, fecha en la cual se citó al abogado señor Ruiz para aclarar dudas y proponer el texto final que se presentará a los socios en una Asamblea General Extraordinaria la que se efectuará en fecha próxima.

 

    Hemos mantenido una activa participacióncon CONUPIA, Confederación Nacional de la pequeña Industria y el artesanado.

 

    Al presentar el balance al 31 de diciembre 2016, al Ministerio de Economía, fuimos objeto de una auditoría relacionada con propiedad de nuestra sede de Jose Miguel de la Barra 450 y con la compra de acciones del Scotiabank realizada muchos años atrás, por lo que se debió presentar toda la documentación de respaldo para que seaaprobada.

 

   Durante este período también, se trabajó en concretar la página web de nuestra Asociación definiendo su nombre como joyerosdechile.cl comprado el dominio el 12 de junio 2017 este nombre en NIC Chile. En julio 2017 se piden presupuestos por desarrollar una página web institucional, siendo finalmente desarrollada por la diseñadora señora Leslie Durney con un presupuesto de $ 605.000.- y que actualmente ya se se encuentra operativa como: www.joyerosdechile.cl

 

    En el mes de enero de 2018, se arriendauna oficina con el fin de ser la nueva sede de nuestra Asociación ubicada en pasaje Phillips 40oficina 68. Este espacio tuvo que ser equipado con muebles y elementos de secretaría nuevos, debido a que los que teníamos en la sede de Jose Miguel de la Barra 451, no fueron habidos debido a que la antigua sede fue arrendada muchos años atrás.

 

    En estos momentos estamos abocados a la contratar una persona que pueda hacer ejercer en el rol de secretario/a y recaudación de cuotas, que trabaje media jornada, hemos acordado un sueldo líquido de $ 350.000.- Una vez definamos a quien contratar lo informaremos de inmediato para que pueda relacionarse con cada uno de los socios.

 

   Finalmente les informamos que, en la reunión de Directorio de mayo, se programó como fechael miércoles 25 de julio de 2018, para realizar la Asamblea General Extraordinaria, para aprobar los nuevos estatutos y a continuación la Asamblea General Ordinaria para recibir la cuenta del periodo y la elección del nuevo Directorio, terminando con una cena con nuestros conyuges; oportunamente les confirmaremos la hora y el lugar donde se realizarán ambos eventos.

  

El Directorio