Entendemos la importancia de nuestro trabajo desde lo humano, 

 Las joyas que fabricamos se transforman en símbolos de momentos especiales en la vida de las personas,
que trascienden en el tiempo y en las distintas generaciones.


Asociación de Joyeros se reúne con senador Kenneth Pugh para solicitar apoyo legislativo para Ley de Trazabilidad del Oro


El 21 de noviembre de 2018, el presidente de la Asociación de Joyeros de Chile AG, Carlos Yañez, junto a Alejandro Faria, tesorero de la Asociación, se reunieron con el senador independiente, Kenneth Pugh a quien le expusieron la situación de la industria de la joyería en Chile, la situación de seguridad para la industria y la falta de la Ley de Trazabilidad del Oro, lo que permitiría una mejor regulación al mercado de la compra y venta del metal como insumo principal para este gremio, lo que además permitiría desarrollar otras líneas de negocio y además brindar nuevos puestos de trabajo. 

El parlamentario se comprometió a solicitar –vía oficio- información de las entidades estatales que tienen vinculación con esta industria y con el fin de poder desarrollar el proyecto de ley de Trazabilidad. La reunión se realizó en las oficinas el senador en el Congreso de Santiago. 





Presidenta de la Cámara de Diputadas acoge solicitud de Asociación de Joyeros de Chile para iniciar estudio para Ley de Trazabilidad del Oro



Carlos Yañez, presidente de los joyeros hizo entrega de una minuta y solicitud del gremio para que se legisle en relación a la llamada Trazabilidad del Oro, que en Chile no existe normativa legal. La Presidenta de la Cámra Baja acogió la solicitud y se comprometió para iniciar el trabajo legislativo a partir de marzo próximo.

Este lunes 21 de enero, Carlos Yañez, presidente de la Asociación de joyeros de chile AG, se reunió con la presidenta de la Cámara de Diputados, diputada Maya Fernández, a quien hizo entrega e una cata minuta en la que el gremio expone las razones del porqué  es urgente legislar sobre la llamada Trazabilidad del Oro, dado que en el país no existe esta normativa y que genera un sinnúmero de problemas comerciales y laborales para el gremio y una considerable pérdida de tributos para el Estado.

La diputada Fernández, leyó con atención y se interiorizó del significado de la trazabilidad para  la industria de la joyería y se comprometió a abordar el tema a partir de marzo próximo con el fin de redactar el proyecto de Ley de Trazabilidad del Oro. Por su parte Yañez, agradeció a la parlamentaria el interés en el tema y comprometió el apoyo de la Asociación con la entrega de datos para enriquecer el proyecto.